claudia del río

Claudia del Río nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1957.
Siguió estudios de teatro y pintura, hasta recibir la licenciatura en Artes Visuales, en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, donde enseña desde 1982.

En 1994-95 fue seleccionada para el Programa de Clínica de Obra, a cargo de Guillermo Kuitca, organizado por Fundación Proa.
En el año 2000 fue invitada por Trama, Rain (Red de Iniciativas Artísticas), conduciendo junto con otros artistas invitados la experiencia con becarios en Rosario.
Desde 2001, participa como artista invitada en el Programa de Análisis de los procesos de producción, organizados por Fundación Antorchas junto a Instituciones asociadas de todo el país.
En el año 2002 inicia junto a Gemín, Kovensky y Besotayrube la acción de el Club del Dibujo. Luego se incorporan en Rosario Carlos Herrera y Julio T
En junio de 2004 fue invitada como artista residente en Arteleku, San Sebastián, España.
Vive y trabaja en Rosario.

Sus principales exposiciones individuales son : 2003 Ornato y congoja en Galería Baltar, Mar del Plata, 2002 Itinerario y Geometría en el Centro Cultural Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. En 2001 Experimento punto y raya en Galería Bis, Rosario y Casa Ciega en el Instituto Goethe ,dentro del Ciclo Prácticas Artísticas y su Proyección social, Trama, Rain. En el 2000 Cien imágenes huérfanas en el Museo Juan B. Castagnino, Rosario. En 1999 Nerviosa geograf&iacte;a en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rosario. En 1996 en la Fundación Banco Patricios, Buenos Aires y en el Museo de Arte Contempor´neo de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. En 1993 Sras. Y Sres. en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. En 1993 Transporte Crítica en el Museo Sívori, Buenos Aires. En 1990 en la Biblioteca Argentina y en la Alianza Francesa, Rosario.
Participó en más de 100 exposiciones colectivas.
Desde 1984 expone sus obras en muestras realizadas en distintos museos, bienales, centros culturales y galerías de Argentina, Cuba, Uruguay, México, E.E.U.U., Alemania, España, Italia,
Suecia, Suiza, Japón y China.

Algunos de los premios obtenidos son: 2001 Premio Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Museo Juan B. Castagnino, Rosario. En el 2000 Mención Honorífica Premio Banco de la Nación Argentina, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires y Mención Premio Prodaltec Arte Digital, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. En 1995 1° Premio Adquisición, Salón Nacional de Rosario, Museo Juan B. Castagnino, Rosario. En 1987 2°Premio Dibujo en el 51°Salón Nacional de Rosario, Museo Juan B. Castagnino, Rosario. En 1983 1°Premio Adquisición Grabado, Salón Bienal Arché, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

curriculum vitae